sábado, 29 de enero de 2011

CONSUMISMO

Los problemas económicos han disparado el consumo en establecimientos de bajo coste, según una encuesta de la consultora PWC que considera que, una vez superada la crisis, estos distribuidores consolidarán su posición en el mercado.

Esta es la principal conclusión de la encuesta Evolución o revolución: ¿un nuevo consumidor o una nueva forma de consumir?, elaborada por PWC entre más de 1.000 consumidores en toda España.

Según el informe, las tendencias de consumo permanecerán una vez que se supere la situación económica en los sectores de moda, ocio, alimentación, electrónica de consumo, informática y tecnología, equipamiento del hogar y droguería y perfumería.

La moda es uno de los sectores más afectados y así el 44 % de los encuestados reconoce haber reducido su frecuencia de compra durante la recesión y el 78 % asegura que, después de la crisis, gastará lo mismo o menos que ahora.

El porcentaje de consumidores de moda que compra en establecimientos baratos también ha aumentado considerablemente del 14 % al 44 %, y una vez recuperada la actividad económica se estabilizará en un 25 %.

La industria del ocio, que incluye restauración, también se ha visto sacudida por esta tendencia, de forma que el 52 % de los consumidores [...]



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